Cocodrilo marino

Descripción

El cocodrilo marino o cocodrilo de mar es el más grande de todos los reptiles que existen. Los machos adultos cocodrilo marino o cocodrilo de mar son capaces de crecer cerca de 17 pies y pueden pesar más de 1.000 libras. Se han observado algunos de ellos alcanzar los 20 pies y más de 2.000 libras. Sin embargo, son la excepción y no el tamaño normal para este tipo  de cocodrilo.

Anatomía

En la tierra, el cocodrilo marino se mueve a lo largo de su vientre, utiliza sus apéndices para empujarse y usan demasiada energía para esto, es por esto que tienden a permanecer en el agua. Sin embargo,  pasaran tiempo en la tierra cuando necesitan obtener más calor del sol. También lo harán cuando sea el momento para las hembras de crear sus nidos.

Evolución

Existen pruebas que sugieren que esta especie de cocodrilos tiene alrededor de 200 millones de años. Sin embargo, es muy poco lo que ha evolucionado en todo ese período de tiempo.

Comportamiento del cocodrilo marino o cocodrilo de mar

Se cree que son animales muy inteligentes, con capacidad de resolver problemas en una variedad de maneras. Se pueden adaptar fácilmente a diferentes cambios en su entorno. Los expertos creen que por eso es que han sobrevivido durante millones de años. Observan con mucha atención cuando se trata de sus presas, con el fin de que el ataque resulte exitoso.

Hábitat / Distribución

Tienen hábitats muy diversos, el cocodrilo marino o cocodrilo de mar es capaz de vivir en muchos tipos diferentes de aguas, no se limitan sólo al agua salada, aunque es ahí donde la mayoría se encuentran, también se encuentran en diferentes cuerpos de agua dulce. Parecen disfrutar de temperaturas cálidas, pero se pueden adaptar a aquellas zonas algo más frías si necesitan hacerlo.

La mayoría de los cocodrilos marinos se encuentran en Australia, India y Asia. Saber exactamente cuántos de ellos viven en un lugar determinado, es difícil de determinar. Son agresivos en la naturaleza cuando se trata de su territorio, por esta razón los cocodrilos más jóvenes continúan avanzando hacia nuevas áreas, simplemente no pueden competir con los cocodrilos más grandes que ya han establecido su hogar en un territorio determinado.

Los seres humanos continúan avanzando en la tierra que una vez fue libre para el cocodrilo marino. Como resultado cada vez menos de estos animales llegan a la edad de la madurez.

Dieta / Hábitos alimentarios

Estos cocodrilos no son muy exigentes en lo que se refiere a su alimentación. A pesar de que puede pasarse varios días sin comida, se comerán todo lo que puedan. Se sientan y esperan pacientemente la oportunidad de cena, esto les ayuda a conservar su energía, así como el desarrollo de su plan de acción.

Cuanto más pequeño son los cocodrilos más pequeña será  su presa. Esto incluye peces, insectos, reptiles y otros. A medida que se hacen más grandes y tienen un apetito más contundente, esperara  una presa más grande. Esto incluye ganado vacuno, caballos y monos. En algunas áreas son conocidos por consumir tiburones e incluso seres humanos.

Tienen poderosas mandíbulas y dientes afilados que son capaces de poner freno a cualquier presa que entre en el agua. Colocan la cabeza de su presa bajo el agua y le causan ahogamiento. Dado que el cocodrilo marino o cocodrilo de mar puede poner su cuerpo bajo el agua, estos animales llegan a la zona para beber y  es cuando son atacados sin ninguna tener idea de lo que está pasando.

Reproducción

Los machos tienen un promedio de 16 años de edad cuando están listos para aparearse, las hembras pueden hacerlo generalmente cerca de los 10 años de edad. Los machos serán cada vez más agresivos hacia los demás a medida que se acerca el momento para el apareamiento. Sus batallas con frecuencia duran horas, solo se quedan impidiendo que el otro pase y luego uno de ellos se ira, muy rara vez se produce una lucha física real.

La hembra del cocodrilo marino o cocodrilo de mar pasará varias semanas en la recolección de materiales alrededor de su entorno para crear un nido en la tierra, necesita que sea lo suficientemente grande como para poner de 40 a 60 huevos. También tiene que ponerlos lo suficientemente lejos del agua para que los huevos no se inunden, puede ser difícil para ella hacer el recorrido en la tierra por lo que sólo volverá al agua cuando deba alimentarse.
Pasara aproximadamente 90 días antes de que las crías comiencen a salir de los huevos, ella los llevará en la boca hacia el agua, incluso romperá la cáscara de los huevos que ella escuche, si no surgen por sí solos. Es de aquí de donde viene el mito de que el cocodrilo marino se come a sus crías. En realidad, están haciendo todo lo posible para ayudarlos a sobrevivir. Tienen una tasa de mortalidad muy elevada, alrededor del 99% de ellos mueren.

Depredadores del cocodrilo marino o cocodrilo de mar

Existen varios depredadores que deben tener en cuenta los cocodrilos marinos más jóvenes. Pueden ser consumidos por tortugas, pájaros, e incluso cocodrilos marinos más grandes. A medida que se hacen más grandes, hay menos posibilidades de que esto ocurra. Sin embargo, de adultos tienen un depredador grave, los seres humanos.

Se cree que esta especie de cocodrilo es responsable del mayor número de ataques a seres humanos entre las especies de cocodrilos, como resultado es perseguido debido a los temores. Las personas que viven en tales áreas quieren deshacerse de ellos para que haya menos riesgo de que se produzcan ataques. También existe la emoción de la caza de estos grandes reptiles.

Hay lugares donde se cazan los cocodrilos marinos para proporcionar alimentos a los aldeanos en la zona. Se dice que es un tipo muy bueno de carne para el consumo. Un cocodrilo grande puede alimentar a muchas personas durante varios días. También utilizan su piel para hacer bienes y los huesos para crear herramientas, los collares hechos con dientes de este cocodrilo son también muy comunes.

Hoy en día existen alrededor de 300.000 cocodrilos marinos  en estado salvaje, no están en peligro de desaparecer, pero el número de ellos puede seguir disminuyendo. Esto se debe a la reducción de su hábitat y a la caza por sus pieles. A pesar de que la caza es ilegal en muchas zonas, la caza furtiva es un problema serio.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *