Existe gran cantidad de miedos cuando se habla de los cocodrilos, sin embargo muchas personas nunca han visto uno en la vida real y tienen miedo a estos feroces animales. Otros, conocen de primera mano lo que pueden hacer, les ha tocado vivir en las regiones donde el cocodrilo se encuentra cerca.
Steve Irwin era muy conocido por sus métodos con animales. El cocodrilo no fue la excepción, no tenía miedo de estos animales y fue visto a menudo luchar con ellos y ganar. En un acto de controversia, participo sosteniendo a su hijo de solo un mes de edad, mientras alimentaba a un cocodrilo. Algunos pensaron que debería enfrentar cargos por abuso del niño, pero, esto no sucedió e Irwin seguirá siendo el centro de atención con estos animales hasta su muerte.
La imagen de un pájaro haciéndole limpieza dental a un cocodrilo resulta fascinante. Existe una cierta especie de ave que se mete en la boca de los cocodrilos y elimina las bacterias de su boca. Comen lo que está en la boca del cocodrilo, el cual espera pacientemente. Esta imagen es utilizada en varios libros, anuncios, y por supuesto en el mundo de la promoción de la higiene dental.
El cocodrilo se utiliza en la publicidad, para mostrar un exterior duradero. También puede representar la nitidez que un negocio es capaz de ofrecer. Existen muchos equipos de deportes diferentes que usan el cocodrilo como logotipo.
En el año 2004 fue publicado un libro para niños que ilustraba la aventura de un cocodrilo llamado Pui Pui, una cocodrilo hembra que fue capturado en Hong Kong en torno al río Shan Pui.
En la historia del Capitán Garfio existe un cocodrilo que le comió la mano, mano que fue más tarde sustituida con un gancho. Irónicamente, en algunos de los cuentos de Peter Pan, se dice que fue Peter el que le corto la mano, todo depende de que versión de estas historias se lea.
Verás cocodrilos en forma de cuero alrededor de todo el mundo en la cultura popular. Se utilizan para hacer botas, bolsos, chaquetas, cinturones, y mucho más. La gente tiende a pagar un precio superior por estos productos. Les encanta la forma en que se ven y sienten, también disfrutan el hecho de que estos materiales duran mucho tiempo.
Muchas tiendas venden estos artículos hechos de piel de cocodrilo. También se pueden comprar en internet si no los encuentra a nivel local.