La guerra entre humanos y cocodrilos no ha cesado desde el comienzo de la historia. En muchas culturas han sido cazados por alimento o para hacer artículos de cuero, en otras también son destruidos solo para deshacerse de estos reptiles de aspecto extraño. Dado que los cocodrilos pueden atacar muy rápidamente, los seres humanos a menudo no tienen tiempo para salir del camino.
La especie más grande de cocodrilos, es la que presenta el mayor peligro para los seres humanos. Se cree que son responsables de muchas muertes, pero el número exacto se desconoce. De hecho, muchas personas desaparecidas en zonas donde se encuentran cocodrilos se cree que se han convertido en víctimas de ellos. El contenido del estómago de algunos cocodrilos ha demostrado que, de hecho, consumen humanos.
Sin embargo, estos animales ciertamente no están allí para alimentarse de los seres humanos, un mito que sigue circulando muy bien. Los cocodrilos instintivamente hacen lo que pueden para sobrevivir, aunque, esto incluya comerse a un ser humano si no han tenido comida por algún tiempo.
Mucha gente asume un rio es seguro para nadar en caso de no ver cocodrilos en la orilla. Si el agua es conocida por tener cocodrilos cerca, debe permanecer fuera de ella. Pueden estar totalmente sumergidos y será demasiado tarde cuando te des cuenta. Pueden doblar las piernas debajo de ellos, por lo que sólo necesita alrededor de un pie de agua para estar completamente ocultos.
La mayoría de las personas que son atacadas por cocodrilos solo han estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si las fauces del cocodrilo se abran entonces una persona tiene una excelente oportunidad de supervivencia, sin embargo, es el instinto a la lucha de los seres humanos puede hacer que el cocodrilo se aferre con más fuerza. Muchas personas terminan ahogándose en el agua debido a la lucha.
La mayoría de los ataques a seres humanos se producen durante la temporada de apareamiento. Los cocodrilos pueden haber tenido menos alimentos que en otras épocas debido a la búsqueda de un compañero. También son más agresivos en ese momento debido al aumento en sus hormonas. Una persona estará más seguro en la tierra que en el agua contra un cocodrilo.
Sin embargo, es necesario tener cuidado con los cocodrilos en la tierra también, por lo general, serán hembras, dedicándose a la creación de un nido para depositar sus huevos y, si ella piensa que su presencia los pone en peligro lo atacara sin ninguna advertencia.
Sin embargo el cocodrilo es un depredador muy dedicado, nunca vayas a un árbol cuando lo vea, puede pasarse una semana entera sin comer. Una persona que permanezca en un árbol morirá de hambre durante ese período de tiempo. Sin embargo, el cocodrilo simplemente estará esperando pacientemente, con todo el tiempo en el mundo.
Existen también numerosos informes de ataques de cocodrilos a niños. Pueden estar con un grupo de adultos, sin embargo, los niños son percibidos como más vulnerables y pueden ser tomados por el más fácil. Debido a estos informes, los seres humanos y el cocodrilo parecen tener fricciones, especialmente cierto en zonas donde los seres humanos continúan invadiendo el hábitat natural de estos animales.